Destacado Investigación Lo de hoy

¿Nos pegó?

El Toyota Stadium vio caer hoy al equipo femenil de futbol de México ante Costa Rica con un 2-1, un suceso doloroso para las chicas y fanáticos de futbol femenil aunque… ¿Afecta a México tanto como la selección varonil?.

Estamos ante una interrogante complicada de explicar, es cierto que en México el futbol es el deporte con mayor cantidad de espectadores así como de población que lo juega, tanto hombres y mujeres, pero también es cierto que la cantidad de afición no es la misma en cuanto al equipo femenil de futbol que nos representa ¿Por qué?

El futbol femenil en México no es valorado o no tanto como lo es el varonil, por los diversos comentarios sobre el sexo débil, la poca astucia de la mujer para realizar deportes, etc, etc. Esta vez, el “Tri” volvió a tomar nombre dentro de cabeceras de periódicos y muy mencionado en las noticias, pero no parece ser la gran cosa su derrota ante Costa Rica, y mucho menos la eliminación para los Juegos Olímpicos pronto a realizarse en Rio de Janeiro.

 

rangel-tri-preolimpico-450x270

La afición del futbol debería ser equitativa en cuanto a genero, las chicas también saben jugar fútbol, saben representar a su país, incluso me atrevería a decir que saben que el futbol no es tanto un show. Suerte para la próxima chicas.

 

Mariana Serrano

Comments

comments