Destacado Imprenta Lo de hoy

Nueva Champions, nuevos equipos ¿nuevo campeón?

Por: Ignacio Zubiría


La espera finalizó. Las noches de insomnio o tristeza quedarán atrás. La Champions League está de regreso. Nos incorporaremos a la rutina de abandonar todo lo que hacemos martes y miércoles a las 13:45, la novia o el novio tendrán que ceder ya que la nueva edición de este famoso torneo estará de regreso el 12 y 13 de septiembre.

La Liga de Campeones ha sido dominada por equipos españoles en la última década, pero año tras año equipos intentan cambiar las estadísticas y terminar con el poderío de la Liga y en esta edición podría cambiar la historia. Un Barcelona que vive una crisis interna que no se sabe si podrán encontrar las soluciones necesarias para finalizarla, la salida de Neymar, la duda de Messi e Iniesta y una directiva con traspasos ineficientes. El bicampeón de Europa quien ha perdido jugadores importantes y de renombre intentará pelear por la tercera corona seguida del viejo continente pero se enfrentará a equipos con plantillas actualizadas y con hambre de derrocar al Real Madrid del trono.

Existen varios clubes que podrían dar la sorpresa, los cuales en etapa de repechaje lograron entrar entre los 32 elegidos para pelear por el trofeo con mayor valor de Europa. El Sporting de Portugal encabezado por Bas Dost quien anotó un gran número de goles la temporada pasada, buscará poder romper quinielas y lograr el pase a octavos de final. Otros 2 equipos que tuvieron torneos muy buenos y llevan un buen camino repleto de victorias son Napoli y Leipzig, escuadras eficientes con varios jóvenes promesas que buscarán ser estelares en fase de grupos.

Sin duda alguna todos queremos observar y disfrutar del PSG, quien podría ser la sorpresa número uno en esta Champions League. Un equipo que vivió una derrota histórica contra el Barcelona la edición pasada y por nada del mundo dejarán que vuelva a suceder con el brasileño Neymar recién incorporado a su plantilla y la posible llegada del jugador del momento Mbappe, tratarán de hacer historia y lograr llevarse la copa. El Mónaco que fue la sorpresa en Francia y en la Liga de Campeones buscará llevar a cabo la misma efectividad pero no será nada fácil ya que vendieron a varias estrellas: Bakayoko, Bernardo Silva, Mendy y la posible salida de Fabinho, además del propio Mbappe.

Los equipos de Inglaterra no han podido sobresalir en las últimas ediciones, siendo el Chelsea el último en lograr coronarse en la temporada 2011/2012 pero este año se pronostica ser diferente ya que con el regreso del Manchester United y Liverpool, además de las participaciones de Tottenham, Manchester City y el propio Chelsea, serán 5 los barcos británicos que busquen derrumbar el imperio español.

Tendremos bastantes ausencias importantes como el Milan, Bayer Leverkusen, Lyon y Arsenal pero no cabe duda de que será una Champions League con bastantes sorpresas, equipos que pelearán por cumplir sus objetivos y por supuesto observaremos como los grandes clubes se complican partido tras partido. Fue mucha espera pero ahora que la Liga de Campeones está de regreso, esperaremos con nervios a los equipos que pelearán por alzar la Orejona el 26 de Mayo en el Olímpico de Kiev y recuerden que el futbol es un arte el cual debe disfrutarse cada partido, cada jugada y cada segundo.

@nachito95

 

Comments

comments