Destacado Imprenta

Otro adiós para Mou

José Mourinho terminó despedido por segunda ocasión consecutiva en su carrera con el Manchester United, casi a la fecha, siendo la del Chelsea el 17 de diciembre de 2015. Los números y su paso tanto por Londres como por el norte de Inglaterra, sin embargo, son de contrastes.

El inicio con los Devils fue de ensueño: cuatro triunfos consecutivos, récord del equipo, campeón en su primer intento con la Community City Cup ante el Leicester, título de la Copa de la Liga Inglesa y una campaña más tarde, llevó a las tribunas de Old Trafford la joyería que faltaba: la UEFA Europa League, boleto suficiente para regresar a la Champions.

Sin embargo, los números de esta campaña, aunque lejos están del fracaso estrepitoso, el Manchester United todavía está fuera de los puestos europeos, aunque en la Champions League siguen con vida a punto de enfrentarse al Paris Saint Germain.

En perspectiva y contraste con el que había sido su último despido hay diferencias marcadas, pues Mou dejó al Chelsea en la posición 16 de la Premier League, con siete derrotas y una temprana eliminación en la cuarta ronda de la Copa de la Liga, aunque también, con el boleto a la segunda fase de la UEFA Champions League.

En cuanto a efectividad, sin embargo, se presenta pareja, con un 58% alcanzado en el Chelsea por dos puntos porcentuales por debajo en el Manchester United, siendo estos últimos, además, el único equipo con el que no ha alcanzado los 100 partidos desde que salió del Porto en 2004.

La otra efectividad que se vislumbra igual es la de títulos, pues alcanzó dos con Chelsea: siendo la Premier de 2015 y la Football League Cup del 2014. Mientras que con el United, logró la Community Shield y la League Cup, obvio sumando el título internacional de la Europa League de 2017.

 

@omarrgc

Omar García
Cuando era niño, mi sueño siempre fue ser un jugador más valioso del Super Bowl. Apenas vi mis habilidades atléticas supe que sería un riesgo… para el que me viera jugar. Un día, negado a vivir como un fanático más, encontré en el periodismo la oportunidad de estar alrededor de este juego… aunque después de todo, sigo siendo un fanático más. Packer/Puma/Diablo/Met/Magic

Comments

comments

Conoce al autor

Omar García

Omar García

Cuando era niño, mi sueño siempre fue ser un jugador más valioso del Super Bowl. Apenas vi mis habilidades atléticas supe que sería un riesgo… para el que me viera jugar.

Un día, negado a vivir como un fanático más, encontré en el periodismo la oportunidad de estar alrededor de este juego… aunque después de todo, sigo siendo un fanático más.

Packer/Puma/Diablo/Met/Magic