Destacado Imprenta

Phillip Rivers: “el ya merito”

A pesar de tener 15 años en la NFL, Phillip Rivers buscará llegar apenas por segunda vez al juego de campeonato de la AFC. Por segunda ocasión en su historia se enfrentará la los Patriotas de Tom Brady en postemporada, buscando revancha de la final de conferencia perdida en 2007 (12-21). A casi una década de distancia, los Cargadores (hoy de Los Ángeles) tienen en sus manos la responsabilidad de trascender en el playoff. Y tienen argumentos para pensarlo.

Esta campaña, Rivers lanzó 32 pases de TD, 12 intercepciones y tuvo la mejor efectividad de su carrera (68.3% de pases completados), además del mejor rating (105.5). Y en cuanto al equipo, los Chargers son la novena mejor defensiva contra el pase y contra la carrera. Aunque nada de eso servirá si el domingo no sale de Boston con el triunfo. De perder, Rivers quedaría dentro del “anti-salón de la fama” de QB’s que tuvieron un buen equipo, pero malos resultados en postemporada.

Tony Romo (Cowboys)

En su estadía con los Cowboys sólo jugó seis partidos de postemporada, ganando únicamente dos. Su fallo al sujetar el balón en el field goal ante Seattle en 2006 marcó su racha perdedora en postemporada. Desde entonces, la ronda divisional fue lo más lejos para él, perdiendo tanto en 2009 como en 2014. Ahora felizmente comenta los partidos para la televisión, alejado de los records y las críticas.

Carson Palmer (Bengals, Raiders y Cardinals)

El resumen de la carrera de Palmer sería: 15 temporadas, 3 equipos y sólo 4 partidos de playoff jugados. De esos cuatro solo ganó uno, en 2016 jugando con los Cardinals ante los Packers (26-20 en OT). Además, es de los pocos que tiene más intercepciones (7) que pases de anotación (5) en estas instancias. A pesar de que en Arizona tuvo un buen equipo, comandado por Larry Fitzgerald; el jugar en la misma división que Seattle con Russell Wilson o recientemente los Rams de Jared Goff le impidieron jugar más partidos de postemporada.

Warren Moon (Houston Oilers, Vikings, Seahawks y Chiefs)

Si ese anti-selecto grupo tuviera un líder, probablemente sería Moon: pasó 10 de sus 17 temporadas en la NFL con los petroleros de Houston, de 1984 a 1993. Ahí jugó nueve partidos de playoff y consiguió únicamente dos victorias, ante Seahawks (1988) y Jets (1991). En su último año tuvo un buen desempeño: llevó a los Oilers a ganar la División Central (12-4), pero perdieron en la ronda divisional contra los Chiefs de Joe Montana 28-20. Acto seguido partió de Houston para ir al Norte con Minnesota. Ahí, en su primer año jugó un solo partido de postemporada, perdiendo 18-35 frente a Chicago. Con eso, su récord en playoff quedó 3-7.

El partido del próximo domingo será vital para las aspiraciones de los Chargers, pero sobre todo lo será para Phillip Rivers, quien está prácticamente a una derrota más de entrar a este pequeño grupo de grandes QB’s que no trascendieron en las instancias finales. Su actual record en playoff es 5-5, y a sus 37 años, este podría ser de sus últimos trenes para llegar – por vez primera– al Súper domingo.

 

@alfredo_crosby

Alfredo Gutiérrez
"El segundo lugar es siempre el primero de los perdedores"... Ayrton Senna. Incursionándome en el periodismo deportivo. Los deportes, mi pasión. Los medios de comunicación, mi futuro hogar. El futbol, el hockey sobre hielo y el futbol americano son mis más grandes aficiones.

Comments

comments

Conoce al autor

Alfredo Gutiérrez

Alfredo Gutiérrez

"El segundo lugar es siempre el primero de los perdedores"... Ayrton Senna. Incursionándome en el periodismo deportivo. Los deportes, mi pasión. Los medios de comunicación, mi futuro hogar. El futbol, el hockey sobre hielo y el futbol americano son mis más grandes aficiones.