Destacado Imprenta Lo de hoy

Pliego petitorio para la Liga MX

Después de lo sucedido el Clausura 2017 de la Liga MX y retomando algunos aspectos del verano vivido por la selección mexicana (tanto en Copa Confederaciones como en Copa Oro), La Barra de defensores del futbol mexicano A.C. presenta el siguiente pliego petitorio tanto a futbolistas, aficionados y prensa de cara al torneo Apertura 2017, el cual dará inicio el 21 de julio del presente año.

Pliego Petitorio

  1. Jugar con total intensidad desde el inicio hasta el final del torneo regular. El aficionado reprocha que lo más interesante suceda de las jornadas 14 a la 17, cuando todos los equipos están desesperados por calificar o no descender. Aunque no lo crean, los puntos disputados en cada fecha del calendario valen lo mismo, así que intenten ganar los más que puedan desde el principio.

  2. A Lobos BUAP se le pide jugar con orgullo y determinación los dos próximos torneos. En años recientes, el benjamín del futbol mexicano tiene un futuro incierto durante su estancia en el máximo circuito. Mientras Xolos, León y Necaxa entraron por la puerta grande, Leones Negros y Dorados jugaron un año y regresaron al Ascenso. De ustedes mismos depende mantenerse como equipo de primera. Eso sí, trabajando duro semana a semana. 

  3.  A los refuerzos extranjeros se les exige demostrar su nivel a cada momento. La Liga MX es famosa por las contrataciones ‘bomba’ que llegan torneo tras torneo, sin embargo, muchas de esas bombas se vuelven cohetes de feria inofensivos. Cada jugador fue contratado para aportar su calidad en favor del equipo, no para ocupar un lugar más en la banca. En pocas palabras, de ustedes también depende que el nivel del futbol mexicano crezca, así que denlo todo en la cancha.

  4. A los árbitros se les pide impartir real justicia en el rectángulo de juego. La huelga del torneo pasado sirvió para revalorar la importancia de su labor. Sus quejas fueron escuchadas y, en la mayoría de los casos, resueltas. Además, la renovada Comisión de Árbitros se convirtió en un envión anímico para trabajar sin problemas. Ahora queda cumplir con su parte, pitar con imparcialidad, hacerse respetar en todos lados y evitar ser protagonistas del juego.

  5. Dado que forman parte del juego, los medios también tienen una responsabilidad. Nuestra asociación les pide informar de manera crítica, con datos relevantes. Desde los reportajes hasta los programas de análisis; desde las conferencias post-partido hasta las zonas mixtas; de la radio a la televisión y los periódicos, siempre hacer preguntas oportunas y buscar información útil y evitar caer en banalidades o notas basura. Si se pretende tener un futbol de calidad, es momento de aumentar el nivel periodístico en nuestro país. 

  6. Por último, se le pide a la afición respetar a todos los protagonistas del juego. El famoso grito al portero ya no tiene cabida ni a nivel selección ni a nivel local, así que es recomendable abstenerse de hacerlo. De la misma manera, los aficionados rivales también tienen derecho a disfrutar del juego, por eso se exige evitar provocaciones y actos violentos tanto dentro como fuera de los estadios. El futbol es el deporte familiar por excelencia y debe mantener dicha etiqueta. Por eso, a pesar de decir que “los mirones son de palo”, ellos también tienen que cumplir con el lema de la liga.

La Barra de defensores del futbol mexicano A.C. reitera que las presentes sugerencias son en favor del balompié mexicano y la Liga MX. Cumplir cada una de ellas ayudará a tener un espectáculo de calidad en todos aspectos.

 

Atentamente

La Barra de defensores del futbol mexicano A.C.

Ciudad de México a 21 de julio 2017

 

@alfredo_crosby

Alfredo Gutiérrez
"El segundo lugar es siempre el primero de los perdedores"... Ayrton Senna. Incursionándome en el periodismo deportivo. Los deportes, mi pasión. Los medios de comunicación, mi futuro hogar. El futbol, el hockey sobre hielo y el futbol americano son mis más grandes aficiones.

Comments

comments

Etiquetas

Conoce al autor

Alfredo Gutiérrez

Alfredo Gutiérrez

"El segundo lugar es siempre el primero de los perdedores"... Ayrton Senna. Incursionándome en el periodismo deportivo. Los deportes, mi pasión. Los medios de comunicación, mi futuro hogar. El futbol, el hockey sobre hielo y el futbol americano son mis más grandes aficiones.