Imprenta Lo de hoy

Por la historia perdida

Tras concluir el primer tercio del Apertura 2018 – 2019 de la Liga MX, todos los equipos comienzan a ver su suerte, desde los que se posicionan en la gloria por su excepcional arranque, como aquellos que se han visto exhibidos por su corto plantel y su bajo rendimiento. Tal es el caso de los representativos de Guadalajara que, de cara al Clásico Tapatío el cual se disputará este fin de semana durante la jornada 7, se enfrentarán luego de arrastrar una racha negativa la cual se ha convertido en una de sus peores etapas en su historia.

El Atlas, pese a clasificarse a la liguilla del apertura ‘17 – ‘18 y quedarse en fase de cuartos de final tras caer ante los Rayados de Monterrey, vivieron una debacle para el clausura del mismo periodo, en el cual terminaron en el puesto número 15 de la general con apenas 18 unidades, misma temporada en la que consiguieron su última victoria tras vencer precisamente a su archirrival de la región por un gol a cero en la jornada 16, el pasado 20 de abril. Curiosamente también fue el último juego donde los rojinegros marcaron por última ocasión.

Los dirigidos por Gerardo Espinoza, no han convertido desde entonces, teniendo así más puntos que dianas alcanzadas con apenas 2 empates a cero, que los tiene como sotaneros de la competición y a 9 minutos de superar el récord de mayor tiempo sin anotar que posee el Querétaro con 548 minutos en el clausura ‘07.

Por su parte, desde que conquistaron su vigésimo segundo campeonato en el clausura ‘16 – ‘17, las Chivas Rayadas han sufrido una significativa caída tanto en lo anímico como en lo deportivo, a causa de importantes bajas de jugadores ocasionadas por una crisis financiera y la salida de Matías Almeyda, en lo que ha sido una desgastante novela para los de la perla de occidente.

El rebaño sagrado inició el Apertura ‘18 – ‘19 con el pie izquierdo al caer en dos ocasiones, ante los fronterizos por 2 – 1 en Tijuana y en casa uno por cero frente a la máquina del Cruz Azul. Las cosas no fueron mejorando para los dirigidos por el nuevo pastor “PepeCardozo, hasta la jornada 5, donde vencieron a los Tiburones 0 – 2 a domicilio y, posteriormente como locales, imponiéndose por la mínima contra los Rayos del Necaxa, ligando dos victorias por primera vez desde el apertura ‘17 – ‘18, cuando lo hicieron contra los del puerto jarocho en la jornada 14, y en la 15 frente a los Xolos, ésta su última victoria en casa por 3 goles a 1, el pasado 28 de octubre.

Se han disputado 145 encuentros en temporada regular del clásico más longevo del balompié nacional, donde el rebaño se ha impuesto con el mayor número de victorias con 52 en total, mientras que los rojinegros acumulan 45 partidos ganados, y se han tenido que conformar con la igualada en 48 ocasiones.

El viernes en punto de las 9 en el estadio Jalisco, se disputará un clásico más, entre unas margaritas urgidas por levantar, de romper la sequía goleadora de 719 minutos desde el último clásico y emerger del fondo de la tabla; y un chiverío que comienza a resurgir, que quiere ubicarse en zona de clasificación, que busca ligar una racha positiva y quiere recuperar la hegemonía que lo reconoce como uno de los más grandes de nuestro país.

 

@solo_shuz

Comments

comments