De los bardos Destacado

Puma domado, 8 batallas y contando

Por: Jaime Sandoval


Las condiciones eran idóneas para el espectáculo que se prometía en Ciudad Universitaria. El puma, con sus garras más afiladas que nunca, esperaba atento en su hábitat a Miguel Herrera, el domador que había sometido al felino desde hace más de seis años.

La gente llenó el Estadio Olímpico Universitario y el ambiente que se vivía dentro no le envidiaba nada a los espectáculos que se ofrecían en la Antigua Roma. Gritos, pasión y apoyo de los espectadores retumbaban en un recinto que querían ver por fin libre al Puma.

El show comenzó, Miguel Herrera mandó a 11 águilas al campo para someterlo de nueva cuenta, entre la que destacaba una con el nombre de Cecilio Domínguez que en los últimos enfrentamientos había sido el que cumplía con el objetivo.

El puma tenía un nuevo líder para ayudarle a ganar esta batalla, David Patiño. Los cuatro anteriores, Guillermo Vázquez, Mario Carrillo, Antonio Servín y Francisco Palencia, fracasaron en el intento

Sin embargo las ganas, la fuerza y el apoyo de sus seguidores parecían no ser suficientes para derrotar a Herrera debajo de un sol que agotaba cada instante más a los protagonistas.

El tiempo se agotó en los relojes del Olímpico Universitario. Si bien el puma no quedó herido como en ocasiones anteriores, tampoco logró liberarse de la hegemonía de Miguel Herrera por lo que será hasta la novena batalla cuando lo pueda volver a intentar.

@jimmy_montes

Comments

comments