Imprenta Lo de hoy

¿Realidad Azul o espejismo?

Cruz Azul regresó este fin de semana al Estadio Azteca, por muchos aficionados conocido como su “verdadera” casa.

Arrancaron la jornada uno con una victoria contundente ante Puebla en su “esperado” regreso al Coloso de Santa Úrsula. Pero, ¿es momento de ilusionarse?

Cruz Azul suele tener resultados positivos en su primeras jornadas, en los últimos cuatro torneos ha obtenido dos empates y dos victorias en la jornada inicial. Esto no ha determinado el rendimiento del equipo a lo largo del torneo y con eso ha aumentado la mala racha sin título liguero.

Los aficionados han vuelto a hacer mención a estas ya famosas frases: “éste es el bueno”, “éste es el año”, etc. Pero no, no es momento de ilusionarse, no ha pasado nada.

Por supuesto que Cruz Azul tiene un gran plantel y ahora cuenta con un gran directivo como lo es Ricardo Peláez, pero en torneos anteriores también había grandes planteles; increíbles individualidades, un buen planteamiento y una gran ejecución. Pero ninguno de ellos logró al objetivo principal, romper la sequía de casi 21 años sin liga.

El partido de la jornada uno ante Puebla determinó algo, que Cruz Azul puede jugar bien al futbol y que los fichajes respondieron, pero no es el momento de ilusionarse.

Aficionados celestes, la ilusión debe comenzar en liguilla –si clasifican-, cuando los mejores ocho acceden a un nuevo torneo, matar o morir.

Por el bien de los aficionados, Cruz Azul tiene que ser campeón sí o sí, ya no se conforman con grandes actuaciones, buenos torneos o superlideratos.

La jornada dos ante las Chivas tampoco determinará el camino de este equipo cementero, de ganar demostrará que puede jugar bien al futbol por dos fechas consecutivas y que hay un gran grupo formado por Pedro Caixinha pero habrá que esperar a la jornada 17 para saber si los Cementeros pueden estar realmente ilusionados.

André Zúñiga

Comments

comments

Conoce al autor

La Barra

La Barra

Comentar

Comentar

Your email address will not be published. Required fields are marked *