Destacado Imprenta

Red Sox vs Yankees: ¿Última llamada?

Los Boston Red Sox regresan a territorio Yankee por segunda ocasión en la campaña, ahora, en una serie de cuatro juegos. La mayor rivalidad en el beisbol empezará este jueves con un sentido de urgencia para los todavía campeones. 

Boston se encuentra seis juegos por debajo de los “Mulos de Manhattan”, que lideran la División Este de la Americana. De empatar la serie, se hablaría de diferencia de ocho juegos.

A pesar de que estamos a menos de la mitad de temporada sería un “mundo” de juegos los que separarían a estos dos equipos. Esa ventaja contra un equipo que esta a 2.5 juegos del mejor equipo en las grandes ligas y que tienen a un equipo lleno de estrellas, nos hace pensar que es la última llamada para los de Massachusetts.

Sin embargo, los seis juegos de ventaja no reflejan el momento que viven estos dos equipos. Después del mal comienzo de Boston, con un paupérrimo récord de 13-17 en marzo y abril, han encontrado su paso y tienen 16 ganados contra nueve perdidos este mes, mientras que los de la “gran manzana” han sido vencedores en 16 partidos contra ocho descalabros en mayo, un récord prácticamente idéntico.

El camino parece largo, pero en “tierra de gigantes”, lo único que podría separarlos es el tiempo. Aunque todavía falten muchos partidos entre estos equipos, sobre todo duelos en Fenway Park, la diferencia al final será mínima entre estas novenas. No hay que perder de vista lo que sucede en esta serie que podría ser factor al final de temporada.

Comments

comments