Destacado Lo de hoy

¿Sigues CONCACAF?

alfredo hawit[dropcap]T[/dropcap]ras varias polémicas decisiones arbitrales en la reciente Copa Oro, Alfredo Hawit, presidente en funciones de la CONCACAF, anunció el jueves que evaluara personalmente el Departamento de Árbitros de la zona.

El análisis constará en examinar las normas de arbitraje y el proceso para decidir los nombramientos de árbitros para cada partido. “La base de nuestro deporte es el juego limpio y tenemos que realizar las medidas necesarias para reforzar la importancia de este principio”.  comentó Hawit.

Todo el entorno futbolístico se ha visto envuelto en muchos casos de corrupción y para acabarla de amolar Jeffrey Webb y su predecesor a la presidencia, Jack Wamer, fueron acusados por las autoridades estadounidenses por crimen organizado, sobornos y lavado de dinero.

Valentin-Pimentel-Panama-Mark-Geiger_MILIMA20150725_0103_11 En parte tienen mucha razón ya que el futbol siempre se ha manejado por dinero y para favorecer a un grupo de personas importantes. En los partidos que se disputaron particularmente contra México, Panamá y Costa Rica se vieron afectados por lo que pidieron a la CONCACAF que se investigara a la comisión de arbitraje de la Copa Oro.

El presidente de la Federación Panameña, Pedro Chaluja, incluso dijo que el partido contra México fue amaño, y también circuló la foto que ya todos vimos donde los jugadores de la selección canaleta posaron con el poderoso mensaje ¡CONCACAF Ladrones Corruptos!

Y para echarle más sal a la herida, el árbitro Mark Geiger admitió haberse equivocado en ese cardiaco partido entre Panamá y México.

captura-de-pantalla-2015-07-22-a-las-23-37-08Algún cambio, aunque suene muy lejano tendrá, debe haber para que el futbol ya no esté envuelto en polémica de corrupciones y demás cosas que manchan este deporte por dirigentes que en lo único que piensan es en su bienestar.

Ojalá se logre corregir y cumplir el lema de “juego limpio” por parte del presidente Hawit y para cuando esto se logre erradicar por muy lejano que parezca por fin podremos disfrutar al máximo lo hermoso de este deporte que a muchos nos apasiona.

Fabián Chapela

@FabianChapela

Comments

comments