De los bardos Destacado Imprenta

Simplemente… Regio

El  flamante estadio “Borregos” del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey finalmente vio su amanecer para el fútbol femenil en un encuentro con las Borregas de casa, ante las “Sun Devils” de Arizona State University. A pesar de que ya se habían jugado partidos de fútbol americano, y otros partidos de balompié, no cabe duda de que este partido tuvo un aroma especial, ya que las locales jugarían su primer partido en este increíble estadio universitario.

Sonó el himno mexicano y la grada se puso de pie, orgullosos por ver a su equipo representativo entonar el himno del país y de su universidad, se vivía un ambiente alegre y emoción de que se escuchara el pitazo inicial desde aquellas gradas con vistas al icónico Cerro de la Silla en Monterrey. Más regio imposible. Empezó el partido y con ello el grito de emoción de la afición, los “Borregos Femenil” empezarían ansiosas y con unas ganas de dejar todo en la cancha, en el primer tiempo hubo grandes ocasiones para la escuadra de Monterrey, aunque no pudieron concretar, un duelo muy disputado de ida y vuelta con un alto nivel físico y sin parpadear un segundo, a pesar de esto los goles no llegaron.

En el segundo tiempo, se notaba el cansancio mexicano, cederían un poco de terreno por lo que el ambiente en el estadio se volvería un poco tenso y de mucho nerviosismo, ahora tocaba el turno de las grandes jugadas del equipo de Arizona que se toparon con el impresionante nivel de la portera Stefani Jiménez. Llegaron al minuto 80 y el invitado especial aún no caía, pero fue en ese momento cuando apareció una genialidad de Isabel Leal que de afuera del área prendería el balón y la metería en el ángulo dejando sin opciones a la arquera rival, la grada se pondría de pie y los gritos no pararían, se vivía una fiesta con música que retumbaban la alegría de la hazaña que se estaba logrando. El gol se irá a los libros tras ser el primero para de los “Borregos Femenil”.

En el final del partido, Olive Jones sería el quita risas tras empatar el partido a un minuto del final después de unos rebotes seguido de un tiro de esquina. El partido terminaría 1-1 y se irían a penales donde finalmente la escuadra mexicana perdería en la muerte súbita de estos, un duelo que a pesar de la derrota dejaría buenas sensaciones debido al poderoso rival que enfrentaban. Al final todo fue risas y aplausos por la entrega de los dos equipos. Intercambiaron gorras y se tomaron la foto del recuerdo. Lo que era un partido peleado y tenso, se convirtió en una convivencia con un ambiente muy agradable entre estos dos equipos.

Con instalaciones de primer mundo, con capacidad para más de 10,000 personas, áreas de juego, sala de trofeos, salón de la fama, el “distrito Tec” en Monterrey, daría un salto más hacia la meta que es catalizar el desarrollo y el talento dentro de la Universidad. Muy buena iniciativa del Tec de Monterrey que puso en el mapa al mundo con esta inversión y plan a futuro que tienen. Se espera que sirva como impulso para más títulos universitarios y que crezcan esa sala de trofeos, felicidades a los que hicieron esta iniciativita y la llevaron a cabo.

 

Omar Akele

Comments

comments