Destacado Lo de hoy

Tierra, fiesta y tenis

Madrid, la ciudad protagonista de “marchas” toda la semana y espectáculos fubtolísticos en el estadio Santiago Bernabéu y el Vicente Calderón, organiza uno de los mejores torneos de tenis en tierra batida.

El Mutua Madrid Open, único Masters 1000 y WTA Premier Mandatory de Europa, festeja su décimo sexto aniversario con una exhibición de los mejores tenistas a nivel mundial. La Caja Mágica, estadio que le ha dado vida al torneo desde el 2009, cuenta con las instalaciones más modernas en el mundo y hospeda tres pistas con cubiertas móviles, el estadio principal Manolo Santana tiene capacidad para 12 mil 500 espectadores, mientras que el Estadio 2-Estadio Arantxa Sánchez Vicario y Estadio 3, cuentan con capacidad para 3 mil 500 y 2 mil 500 asientos, respectivamente.

Andy Murray, Novak Djokovic, Stanislas Wawrinka, Rafael Nadal, Milos Raonic, Alexander Zverev, Grigor Dimitrov, entre otros, tendrán la oportunidad de demostrar su técnica tenística y mental para anotar en su palmarés, el cuarto masters 1000 de la temporada y segundo en tierra batida de cara al Roland Garros.

Tanto para Djokovic como Murray, se trata del primer Masters que podrían ganar en esta temporada, por su lado, Wawrinka llegó a la final de Indian Wells y perdió ante su compatriota Roger Federer, desde ahí disputó Miami y Montecarlo en los cuales no pasó de octavos y tercera ronda, pero busca reivindicarse en arcilla como entrenamiento para el segundo Grand Slam del año.

Rafael Nadal dio la sorpresa este 2017 llegando a la final de Melbourne y perdiendo ante Roger Federer; en su regreso a tierras aztecas disputó su segunda final, esta vez contra el estadounidense Sam Querrey en donde también quedó como finalista, al igual que en el Masters de Miami donde repitió final y resultado contra Federer. En tierra batida la historia del español es diferente, sin el suizo en su camino, logró quedarse con su décima corona en Montecarlo y Barcelona, resultado que lo hace llegar con confianza a Madrid sin quitar de vista su objetivo, ganar la décima en París.

Con tan solo 20 años de edad, Alexander Zverev sigue demostrando de lo que es capaz con su raqueta, llegando a Madrid presumiendo su tercer título ATP y más especial, ya que lo ganó en casa, Munich fue testigo de su grandeza ante el argentino Guido Pella y ahora espera conquistar un nuevo título en arcilla y es, sin duda alguna, el contrincante más fuerte para Nadal.

Roger Federer, el gran ausente en la temporada de tierra batida y en tierras madrileñas aún no confirma su presencia en Roland Garros, se espera que dé la noticia la próxima semana, a no ser que el suizo prefiera concentrarse en la temporada de hierba que culmina en Wimbledon.

Por parte del cuadro femenino, Madrid se pone de fiesta con Angelique Kerber, Simona Halep, Kristina Mladenovic, Maria Sharapova y Eugenie Bouchard como protagonistas. En esta parte del torneo las posibilidades están abiertas al no contar con Serena Williams y con la eliminación de María Sharapova.

La rusa marcó su regreso a las canchas el 26 de abril en Stuttgart, después de estar fuera del circuito durante 15 meses y con wildcard en Madrid, no pudo ante la canadiense Eugenie Bouchard y cayó en segunda ronda.

Tanto en las líneas varoniles como femeniles, todos tienen una misma meta: Roland Garros, pero todavía falta camino por recorrer, ya que después de Madrid, tienen cita en el Internazionali BNL D’italia, masters que se juega en Roma, capital de las esculturas y el arte, antes de concluir en la ciudad de la luz.

@annekris_

Comments

comments