Destacado Imprenta Lo de hoy

Todo lo que sube tiene que bajar

 

Isaac Newton fue un matemático y físico inglés del Siglo XVII. Una de sus más grandes aportaciones fue la ley de la gravedad, en la que establece que “todos los objetos se atraen unos a otros con una fuerza directamente proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que separa sus centros”.

 

Es debido a esto que nosotros no flotamos, estamos –por decirlo de alguna manera–, ‘pegados al piso’. Otro de los ejemplos con los que podemos explicar esta ley es lanzando un objeto lo más alto que podamos, en algún momento caerá al suelo.

Sin duda alguna el 2016 y el 2017 fueron años históricos para los merengues. Su nivel futbolístico se despegó tanto que en algún momento tenía que caer. El Real Madrid de Zidane en las últimas dos temporadas logró ser el bicampeón de la UEFA Champions League, del Mundiales de Clubes y de la Supercopa de Europa, además ganó una Supercopa de España y La Liga. Actualmente se encuentra a 19 del líder Barcelona, aunque en las otras competiciones siguen vivos, sus futbolistas no encuentran su nivel óptimo de juego.

Después de dos años de dominar Europa y ganar los trofeos más importantes, el Club Blanco mostró ser el mejor equipo del mundo. El equipo no sólo dependía de sus máximas figuras como Cristiano Ronaldo, Kroos y Modric. Los jugadores con menos minutos como: Marco Asensio, Lucas Vázquez, Nacho y Kovačić también aportaban cuando eran requeridos. Así como los relojes tienen un proceso mecánico en el que cada engrane es fundamental para la medición del tiempo, los jugadores titulares y suplentes eran parte esencial de un sistema en el que se llegaba a la victoria.

Ayer estaban en ese ascenso que se podíamos denominar como “Reyes de Europa”, pero esa bajada iba a llegar tarde o temprano. La verdadera pregunta es ¿cuánto tiempo va a durar la baja de juego?, yo no tengo duda de que retomen su máximo nivel de juego, todos los equipos atraviesan estas crisis, es imposible mantener el mismo nivel por tanto tiempo. Veremos si el Real Madrid es capaz de darle la vuelta a un segundo semestre que parece muy difícil. ¿Qué tan lejos llegarán en la UEFA Champions League? ¿Esos 19 puntos del Barcelona ya son inalcanzables? Y, ¿qué tan significativa terminará siendo la Copa del Rey?

Isaac Newton tuvo razón al mencionar que todo lo que sube tiene que bajar, incluso si eres el Real Madrid, el club con más títulos europeos y nacionales. Esto hace aún más difícil la situación, ya que es un equipo que esta acostumbrado a ganar, la caída aún no ve el piso, pero como dijo Newton en su tercera ley de la física: “Toda acción tiene una reacción”. No cabe duda que el golpe de la caída levantará al conjunto Merengue aún más fuerte.

@Arturo_Pardo

Comments

comments