Imprenta Lo de hoy

Todos contra el monje

 Un monje es, por excelencia, una persona asceta, ermitaña, pero sobre todo, alguien con un gran conocimiento de la vida. En el caso del americano, la figura del monje recae en la persona de Bill Belichick, el head coach de los New England Patriots. Es increíble ver que pasan jugadores y miembros del staff, pero él –al igual que los éxitos– se mantiene en el equipo. Y si un asistente o coordinador de los Pats decide ir a otra franquicia para brillar con luz propia, el afamado monje se encarga de vencerlos. He aquí tres casos en los que la sabiduría de Belichick se impuso a la novatez y juventud de sus excompañeros de trabajo.

 

Después de ser coordinador defensivo de Nueva Inglaterra y de ganar tres Vince Lombardi al inicio del milenio, Romeo Crennel se convirtió en head coach de los Browns en 2005. En tres temporadas con los de Cleveland sólo se enfrentó en una ocasión con su exequipo, perdiendo 34-17. Tras su paso en Kansas City, debió esperar hasta el 2014 para verse las caras de nuevo con BB, pero su record es de 0-4, incluida la derrota al inicio de esta temporada por 27-20.

 

Eric Mangini fue otro valiente que se enfrentó a la sapiencia del monje patriota. Fue head coach de los Jets (2006-2008) y de los Browns (2009-2011) y tuvo un record de 3-5 contra él. Ganó en un par de ocasiones con los Jets, incluido un triunfo en tiempo extra (34-31) en el 2008. Sin embargo, perdió por marcador de 37-16 el juego de Wild Card contra los Pats en el 2006, lo que hubiera sido el triunfo más importante de su carrera. La otra victoria fue dirigiendo a Cleveland en 2010, en un sorpresivo 34-14. Cabe destacar que en todas sus derrotas, los equipos de Mangini no anotaron más de 20 puntos.

 

Josh McDaniels es un caso particular. Él ha sido coordinador ofensivo de Nueva Inglaterra en dos tiempos: 2001-2008 y 2012 hasta la fecha. Entre esas dos etapas fue head coach de los Broncos de Denver (2009-2010). A pesar de haber estado ahí dos años, puede presumir ser el único en tener un balance positivo contra Belichick. Claro, sólo dirigió un juego contra él y lo ganó. Ocurrió en 2010. Tras empatar a 17 en tiempo regular, los Broncos conectaron de un gol de campo para vencer a los Pats en casa.

 

Después de este breve historial, llama la atención que los últimos tres exmiembros del staff de Bellichick tengan un record de 4-10 contra él. Este domingo por la noche, Matt Patricia se enfrentará a su exjefe bajo la etiqueta de head coach de los Lions y agregará una raya más al historial. Patricia tiene a favor haber tenido múltiples roles en el staff de Bill Belichick (asistente ofensivo, coach de safeties y coordinador defensivo), sin embargo, la sabiduría de este monje buscará imponerse una vez más.

 

Comments

comments