Destacado Lo de hoy

Tom Brady: a un paso de la historia

En el siglo XXI todavía existen preguntas sin resolver, como: ¿habrá vida en otros planetas? ¿qué fue primero, el huevo o la gallina? Pero en el mundo del deporte, los cuestionamientos son todavía más profundos, ¿Alguien hará más goles que Pelé? ¿Era penal contra Robben? La lista es larga. Sin embargo, esta semana sólo habrá una en mente: si Tom Brady gana el SB LI, ¿será el mejor QB de la historia?

uJec9uJ

La discusión no tiene respuesta contundente porque frente a él está Joe Montana. Un Quarterback que marcó un antes y un después en la NFL con sus cuatro títulos de Super Bowl, sus 11 pases de TD y cero intercepciones. Sin embargo, el Mariscal de los Patriots está a un triunfo de replantear la pregunta y tener la respuesta a su favor, teniendo en cuenta que el domingo podría ganar su quinto Vince Lombardi.

Es cierto que la carrera de Brady se ha visto llena de críticas tanto dentro como fuera del emparrillado. Las dos derrotas ante Eli Manning y los Gigantes de Nueva York son lozas que impiden nombrarlo como el mejor de la historia. Y por si fuera poco, el deflategate ha puesto en tela de juicio su exitosa carrera, a comparación con la de Montana.

1985-0120-Super-Bowl-XIX-Joe-Montana-05822975

A pesar de lo anterior, los números indican que Brady es ligeramente superior al propio QB de los 49ers. Mayor porcentaje de efectividad en pases (63.8 contra 63.2, mejor balance de victorias y derrotas (183 de 225 contra 117 de 164) y mayor número de comebacks son tan sólo algunos aspectos que prueban su superioridad. Ligera, pero al fin y al cabo existente.

Si estos datos no convencen, hay uno que sí lo hará. Si Tom Brady gana el domingo, elevaría su nombre a un peldaño superior. La principal razón es que echaría abajo el principal argumento que mantiene a Montana en la cúspide de la NFL. Él se quedaría con cuatro anillos de campeón, mientras que Brady llegaría a cinco. Ya poco importarán las cero intercepciones o el rating de 127.8 que tuvo “Joe Cool” con San Francisco, Brady por fin habría superado al legendario Montana en todos los criterios que determinan al mejor mariscal de campo.

Super Bowl XLIX Seattle Seahawks against the New England Patriots

Tan sencillo como decir que cinco es superior a cuatro, Tom Brady está a un paso de llenar su mano de anillos de Super Bowl y no sólo eso, sino de despejar dudas acerca de quién es el mejor de todos los tiempos en la NFL.

 

@alfredo_crosby

Alfredo Gutiérrez
"El segundo lugar es siempre el primero de los perdedores"... Ayrton Senna. Incursionándome en el periodismo deportivo. Los deportes, mi pasión. Los medios de comunicación, mi futuro hogar. El futbol, el hockey sobre hielo y el futbol americano son mis más grandes aficiones.

Comments

comments

Conoce al autor

Alfredo Gutiérrez

Alfredo Gutiérrez

"El segundo lugar es siempre el primero de los perdedores"... Ayrton Senna. Incursionándome en el periodismo deportivo. Los deportes, mi pasión. Los medios de comunicación, mi futuro hogar. El futbol, el hockey sobre hielo y el futbol americano son mis más grandes aficiones.