Destacado Lo de hoy

Un grande entre los grandes

Hay quienes nacen grandes, algunos consiguen la grandeza, a algunos la grandeza les es impuesta y a otros la grandeza les queda grande. Pero después de todo esto hay quienes sólo una vez en la vida pueden ser Roger Federer. El tenista suizo originario de Basilea es el equivalente a clase y magnificencia. Un número récord de dieciocho Grand Slam en individuales hacen valer estos adjetivos. Siete veces ganador en Wimbledon, cinco veces vencedor en el US Open, ganador de cinco Australian Open y campeón en una ocasión en Roland Garros. Bajo este palmarés es más que evidente que “Su Majestad” ocupa un lugar privilegiado en la historia del deporte mundial.  

roger-federer-celebrates-twins

Pero también tiene que ver la forma en la cual Roger Federer se ha hecho grande, tiene que ver a quién le ha ganado y bajo qué circunstancias ha ganado. Hoy se honra el tema de Federer puesto que ganó una final histórica, un duelo donde tenía una cuenta pendiente ante un viejo conocido. Y por haber salido victorioso el tema del suizo se engrandece. Pero vaya que lo tiene bien merecido, porque lo de Federer se asemeja a una gran historia de cine, a un drama que nos dejó con el suspiro tras ocho años.

 

Tuvo que ser el mismo escenario, tuvo que ser en la misma competencia para que Federer tuviera revancha ante su verdugo Rafael Nadal. Estaba escrito, esta gran rivalidad también es grande y como es tan grande fue solidaria tanto con Nadal como con Federer. Esta vez le tocó ganar al suizo pero en 2009 le tocó al español y ambas partes salieron beneficiadas por el hecho de engrandecer aún más la competencia deportiva. No será fácil para Roger Federer olvidarse de esas derrotas en semifinales del mismo Australian Open en 2012 y 2014. Así como también nadie borrará de el imaginario colectivo que desde hace diez años, desde la final de Wimbledon 2007, el suizo no le ganaba al español en partidos de Grand Slam.  

federer-roger-federer-27169679-500-280

Ahora Roger Federer vuelve a sonreír, vuelve a aprender y vuelve a ser todavía más maduro y consciente de su juego. El tenista suizo ocupa un lugar único en la historia del deporte internacional, porque es de esos deportistas que enmarcan sus glorias a través de la eternidad, desafiando a las revanchas y a todo pronóstico. Roger Federer es una grande entre los grandes por su calidad y por sobreponerse de inmediato a las adversidades.                  

 

@cesarvoy_fm

Cesar Alberto Cruz
Columnista en Infórmate.com.mx. Fue conductor y locutor de “La cáscara” en voy.fm radio. Colaboró en el programa el “Desempate” de W Radio. Community Manager durante el GP de México con grupo CIE.

Comments

comments

Conoce al autor

Cesar Alberto Cruz

Cesar Alberto Cruz

Columnista en Infórmate.com.mx. Fue conductor y locutor de “La cáscara” en voy.fm radio. Colaboró en el programa el “Desempate” de W Radio. Community Manager durante el GP de México con grupo CIE.