Destacado Imprenta

Una escena, una pasión: Racing Club de Avellaneda

El futbol argentino tuvo a Racing Club de Avellaneda campeón por décimo octava vez. La primera desde 2014 y el tercer título en el siglo XXI para “La Academia”.

El campeonato representa un peldaño más que afianza a los albicelestes como una de las cinco estrellas más brillantes en el firmamento pampero, que ademas, despiertan evocaciones de otros trofeos conseguidos fuera de los campos.

Un Óscar, incluso, premió esta película: El secreto de sus ojos. Una joya nacida como “la pregunta de sus ojos” de Eduardo Sacheri, por cierto, también recopilador del libro, El futbol de la mano, colección de cuentos sobre el deporte.

La escena es simple: dos tipos buscando un asesino. La huella, las pistas , todo se esfuma. Hasta que Pablo Sandoval, el gran balance para el protagonista, una especie de Portos moderno: bonachón, borracho y simpático llega a una conclusión: el tipo puede hacer de todo para ser distinto, pero hay algo que no puede cambiar.

Acto seguido, un apóstol de la misma fe que el asesino aclara las dudas: Oleniak, Mamfredini, Babastro, Sánchez. Nombres que no dicen mucho, de pronto se convierten en ídolos de La Academia. Racing es aquello que mueve al asesino. También al escribano Andretta, quién ilumina el camino.

En una posible broma de Eduardo Sacheri, hincha de Independiente, rival acérrimo de Racing, pone la semilla de lo que desencadena la captura. El escenario, un partido entre los albicelestes y Huracán en el Estadio Tomás Adolfo Ducó.

En efecto, se prueba el punto: “el tipo puede cambiar de cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de dios. Pero no puede cambiar de pasión”.

 

 

@omarrgc

 

Omar García
Cuando era niño, mi sueño siempre fue ser un jugador más valioso del Super Bowl. Apenas vi mis habilidades atléticas supe que sería un riesgo… para el que me viera jugar. Un día, negado a vivir como un fanático más, encontré en el periodismo la oportunidad de estar alrededor de este juego… aunque después de todo, sigo siendo un fanático más. Packer/Puma/Diablo/Met/Magic

Comments

comments

Conoce al autor

Omar García

Omar García

Cuando era niño, mi sueño siempre fue ser un jugador más valioso del Super Bowl. Apenas vi mis habilidades atléticas supe que sería un riesgo… para el que me viera jugar.

Un día, negado a vivir como un fanático más, encontré en el periodismo la oportunidad de estar alrededor de este juego… aunque después de todo, sigo siendo un fanático más.

Packer/Puma/Diablo/Met/Magic