Destacado Lo de hoy

De nuevo a "sentir la Liga"

La Copa América y Eurocopa han llegado a su fin, pero no pasará mucho tiempo sin futbol. La Liga MX está de regreso y qué mejor manera de “calentar motores” que con preguntándonos: ¿qué podemos esperar de este nuevo semestre, en el Apertura 2016?

Algunos clubes aprovecharon la nueva regla 10/8, otros más recurrieron a mexico-americanos. Las metas son distintas: librar el descenso, volver al protagonismo y lo más natural, apostar por el título.

ligamx1

Los regios, como en los última época de nuestro balompié, son favoritos. Tigres cuenta con el Balón de Oro de la Liga, Gignac, además de los seleccionados: Aquino y Damm. Mientras, Monterrey, en su vestidor luce futbolistas como Funes Mori o Edwin Cardona, además del nombrado mejor técnico del año en México: Antonio Mohamed.

n_tigres_jornada_11_tigres_vs_xolos-248925

En la capital, América y Cruz Azul son los principales contendientes. Los azulcremas celebran su centenario y que mejor manera de festejar que consiguiendo el título de la mano de su actual referente, Rubens Sambueza. Los cementeros apostaron por dos campeones de América con Chile, además del delantero Jonathan Cristaldo, que ha sido campeón en Argentina y Brasil, para así volver a la “fiesta grande” y luchar por el trofeo que no ganan desde el 97.

47290815DDI_CAZ_AME_SAMBUEZA

Pumas y Toluca, de cierta forma, comparten proyectos. Ambos conjuntos apostaron por ‘hombres de casa’ para sus banquillos. Francisco Palencia con los felinos y Hernán Cristante con los Diablos serán los que intentarán sorprender y colarse entre los primeros ocho.

En tierras tapatías, Chivas tendrá que buscar innovar dentro del campo tanto como lo está haciendo con ChivasTV. Con la reciente llegada del “Gallito” Vázquez, más Orbelín Pineda y el “Gullit” Peña, su reto será convencer a sus aficionados en base a victorias. En el Jalisco, el Atlas buscará superar rápido la venta de su canterano, “Ponchito” Gonzales y comandados por José Guadalupe “Profe” Cruz, meterse a la Liguilla.

horario-clasico-tapatio-chivas-vs-atlas-clausura-2016

Ya mirando hacía el campeón y su “hermano”, León. Las escuadras de Grupo Pachuca siempre serán fieles candidatos a llevarse el trofeo a casa. Los Tuzos actualmente cuentan con la mejor cantera de México, además de la estrella Hirving Lozano, por lo que son aspirante muy serios a repetir como campeones.

leon-pachuca-liga-mx_13z217h5zy13x13v6xu7e3fbwa

En Aguascalientes, el recién ascendido, Necaxa buscará la permanencia que no logró ni en 2010, ni en 2011, con fichajes como Barovero, Iturra y Puch.

Necaxa_gana

Por ahora, todo es expectativa. A partir del viernes se construirá la historia de un torneo más en el futbol mexicano.

 

@LDVM13

Comments

comments