Lo de hoy

¡El estadio del Montemirrrey!

Los Rayados de Monterrey anunciaron la inauguración de su nueva casa, el Estadio BBVA Bancomer.  La construcción, proyecto de FEMSA y el Club de Futbol Monterrey, inició en 2011 y tuvo un costo de 200 millones de dólares. El diseño arquitectónico fue obra de Populous (que ha liderado el diseño de proyectos como el Wembley Stadium, Yankee Stadium, Emirates Stadium y otros) y VFO Arquitectos.

Captura de pantalla 2015-05-13 a la(s) 14.55.58

 

Además de contar con un diseño sustentable y ecológico, el estadio estará equipado con tecnología de punta en audio y vídeo con pantallas gigantes. La venta de bebidas y comida será en los pasillos principales de cada nivel del estadio, por lo que en los corredores también habrá pantallas para que el aficionado no se pierda las acciones del partido mientras compra cualquier cosa. Esto se hace para beneficiar el espectáculo desde la butaca sin que haya vendedores estorbando la vista del espectador.

Captura de pantalla 2015-05-13 a la(s) 14.57.32

 

La página oficial del proyecto tiene más información y con mayor detalle, pero es suficiente saber solo un poco de él para que el deseo de visitarlo exista. La espera terminará pronto y, con un partido frente al Benfica de Portugal, el equipo de la Sultana del Norte inaugurará el 2 de agosto un recinto que será el escenario de su nueva historia.

Captura de pantalla 2015-05-13 a la(s) 14.56.18

 

Como si así hubiera sido planeado, las fechas de la apertura del inmueble y el 70 aniversario del club son muy cercanas, por lo que el semestre estará lleno de celebraciones en cuanto a lo extradeportivo. Lo que han logrado los Rayados en los últimos años, su afición y la manera en que la ciudad de Monterrey vive el fútbol son dignos de un estadio tan lujoso y con una inversión tan grande como lo será el BBVA Bancomer.

Captura de pantalla 2015-05-13 a la(s) 14.56.36

En cuanto al rival, se hablaba del Barcelona, pero era demasiado. Tal vez hubiera sido menos interesante, ya que el club blaugrana suele hacer sus giras con pocas estrellas y mucha cantera. La decisión de invitar al Benfica, según Luis Miguel Salvador, presidente deportivo del club, se dio porque la agenda de ambos clubes lo permite y el equipo lusitano se mostró interesado en el evento, por lo que, según dio a entender, vendrá con su cuadro titular.

Adiós al Estadio Tecnológico, casa rayada durante más de 50 años. Hola al Estadio BBVA Bancomer, nuevo recinto de la Pandilla. Varios equipos de la Liga MX estarán jugando la próxima temporada en mejores estadios, ¿Cuándo se logrará reflejar ese avance del fútbol mexicano en la calidad del deporte y no solo en la de sus inmuebles?

Edmundo Romero

@mundo8a

Comments

comments