Destacado Lo de hoy

El protagonismo y cuentas pendientes en el clausura 2016

La historia del fútbol mexicano se seguirá escribiendo a partir del viernes en La Corregidora con el encuentro entre Querétaro y Atlas. Clausura 2016. En el Clausura 2016 los Tigres buscarán defender su corona. El América de la mano de Ambriz tiene sed de revancha. Las Chivas pelearán por el no descenso. Esos son algunos de los ingredientes que tendrá el primer certamen del 2016 en el futbol nacional.

Ambríz con presión de hacer volar alto a las águilas

maxresdefault

América disputará su segundo torneo consecutivo bajo el mando de Ignacio Ambríz. En el Apertura 2015 quedaron sextos en la clasificación general, llegaron a semifinales y dejaron a su afición con buen sabor de boca con una actuación decorosa en la vuelta de las semis contra Pumas. Sin embargo acarrean un problema de indisciplina que ya se vio reflejado hasta en el Mundial de Clubes. Ahí una de las claves para que puedan tener éxito. Tras las incorporaciones de Brian Lozano, William Da Silva y Jesús Moreno, que se unen a un plantel basto, el América tendrá la presión de estar en los primeros planos de Clausura y pelear por el campeonato.

 El descenso, un fantasma que agobia al rebaño

1442951272-1

El Guadalajara tiene un objetivo distinto. Arrancará en el puesto 16 de la tabla porcentual, tiene el apremio de hacer más de 25 puntos, para primero, olvidar la quema del descenso y después aspirar a la Liguilla. Jorge Vergara manifestó que su equipo está para pelear por el campeonato del Clausura, así que la presión para Almeyda será mayor. La baja de Marco Fabián podría afectarles, pero ante las incorporaciones de Orbelín Pineda y Carlos Peña, entre otros jugadores, no hay excusas. Aunque si somos honestos, en Guadalajara son expertos en encontrar nuevos culpables una y otra vez.

El ‘Jefe’ y su Máquina contra la historia

20160105112710

La afición celeste sueña con el título por enésima vez. Una pretemporada completa de Tomás Boy al frente del Cruz Azul, además de la incorporación de contrataciones como Joffre Guerrón, Aldo Leao y Víctor Vázque hacen soñar a la afición celeste con un Cruz Azul competitivo. La Máquina rema contra corriente y sus jugadores aseguraron que harán oídos sordos a las burlas o críticas por la sequía de 18 años sin título de la Liga. En teoría la vara no está muy alta, Cruz Azul tiene que superar el ridículo del torneo pasado en el que quedaron en el lugar 14, inclusive detrás de las Chivas, eso dice algo. La realidad es que al equipo celeste le sirve el campeonato, nada menos.

 Pumas se obliga al campeonato

cdn4.uvnimg

Pumas conservó al plantel que lo llevó a la Final del Apertura 2015. Con el arribo de Francisco Meza, Luis Quiñones e Hibert Ruiz la consigna del conjunto universitario es superar lo hecho el torneo pasado, la exigencia es conquistar el título del Clausura 2016. La presión será alta. En pocos torneos pasaron de tener los peores promedios de asistencia de la Liga MX a regresar a una final. Su afición está orgullosa se haber perdido, eso parece, cantó la derrota como si hubiera sido una victoria. Así que pueden esperar que CU esté lleno y ver playeras del equipo en las calles nuevamente. La presión no le viene bien a Memo Vázquez, ya saben que es algo frío, pero bueno, la exigencia ahí está, veremos si cumple.

 Dominio norteño

1450071746-tigres_gloria5-1

Seis de los últimos 10 trofeos de la Liga MX se han acumulado en las vitrinas del norte de nuestro país. Los conjuntos norteños han tomado protagonismo en los últimos cinco años. Aquí los campeonatos más recientes: Monterrey (Apertura 2010), Tigres (Apertura 2011), Santos (Clausura 2012), Tijuana (Apertura 2012), Santos (Clausura 2015) y en el Tigres (Apertura 2015).

La UNAL defenderá su corona y apostó a reforzar su plantel con piezas que hacen más potente el equipo dirigido por Ricardo Ferretti. Tigres está por encima, muy por encima, del resto de los equipos de México, deberán demostrarlo. Por su parte, Monterrey y Tijuana tienen la necesidad de regresar a los primeros planos del fútbol mexicano. Después de su aventura con la Selección Mexicana, Miguel Herrera tendrá una prueba con el conjunto fronterizo para regresarlo al protagonismo y volver a brillar en su carrera como entrenador.

La quema del descenso

dorados_imago

La zona del descenso estará al rojo vivo. Dorados, Chivas, Puebla y Morelia, son los más apremiados por el fantasma del descenso. Todos con la necesidad de sumar desde la primera jornada, pero el ‘Gran Pez’ dirigido por Luis Fernando Suárez no tiene margen de error, la cuestión volátil de su porcentaje cambia el destino, pero el conjunto sinaloense requiere de por lo menos 25 unidades para soñar con la salvación.

A unas horas de iniciar el Clausura 2016, la ilusión y deseo se renueva, los 18 equipos que conforman la Liga MX, con objetivos distintos, buscarán con base a su método, estrategia y estilo conseguir el éxito en el fútbol mexicano. Somos una liga impredecible. Cualquier cosa puede pasar. El desarrollo y destino del nuevo torneo es una incógnita, pero la expectación, emoción y euforia se pondrá en marcha para seguir escribiendo las páginas del balompié nacional.

 Marco Polo Zuñiga

Comments

comments