Destacado Lo de hoy

Los mejores cuatro: Monterrey vs. América

Desde hace casi cuatro años, no se podía decir que en efecto, quedaran los cuatro mejores. Los que por puntos fueran del primero al cuarto en la tabla general. La última vez que sucedió fue en el Apertura 2012 con Toluca, Tijuana, León y América. De aquella vez repiten los “Panzas Verdes” y los “Canarios”. Por cierto, en aquella ocasión, Antonio “Turco” Mohamed, hoy entrenador de Rayados, se coronó con los Xolos.

xolos9_03122012

Las semifinales de la Liga MX traen consigo un duelo de orgullo entre las dos ciudades más importantes del país y un enfrentamiento entre hermanos de la sociedad Grupo Pachuca-Carso. Por un lado tenemos lo más poderoso que puede presentar el país. Por otro, al consorcio empresarial más importante de México con un puesto asegurado en la final del futbol mexicano.

Monterrey vs América

Monterrey contra Ciudad de México, Rayados vs América, la ciudad industrial por excelencia contra la capital. En el enfrentamiento de esta semifinal se paralizarán las ciudades que representan casi el 25 % del PIB nacional, según la INEGI, se jugarán dos equipo que a lo largo del año, sólo tuvieron 3 puntos de diferencia (Mty-60 y Ame-57), y sin duda una de las aficiones más fieles del país contra la más numerosa.

El Zócalo y el Parque Fundidora se vistieron de azulcrema y albiazul tras la victoria de América y Monterrey en su respectivo clásico. Primero en el Coloso de Santa Úrsula para cerrar en la casa más moderna de nuestro balompié.

El Monterrey llega como el superlíder de la competencia al hacer 37 puntos, mientras que las Águilas son cuartos al terminar con 29 puntos; ambos llegan con el estado anímico en lo más alto tras haber superado a su acérrimo rival. Sin embargo los regiomontanos tienen la sensación de triunfo puesto que se dieron el lujo de empatar a 3-3 en la jornada 16 en el Azteca con varios suplentes en la cancha.

MTY VS AMERICA

El miércoles en la Ciudad de México a las 20:30, y el sábado en la “Sultana” a la misma hora se podrá fin a que cuarteto es mejor Pabón-Funes Mori-Cardona-Sánchez o Sambueza-Peralta-Darwin-Andrade.

 

@dandgd

Comments

comments