Destacado Lo de hoy

Ya sale el vuelo a la Liguilla, ¿quién se sube?

Pasajeros con destino a los Cuartos de Final, favor de abordar por la puerta número quince.

Se hace silencio en el aeropuerto. Un tímido Xolo se levanta de su lugar y enseña su boleto con el número 30, representativo de los puntos que lleva hasta el momento. Lo mismo hace el Tuzo y el Tigre, con 27 y 26, envalentonados por el gesto del líder.

Tuzos

La historia dicta que nadie con 26 o más puntos en su pasaporte ha quedado fuera de un vuelo de este tipo, por lo que una aeromoza les abre la puerta y abordan.

Le siguen, la Chiva y el Águila, viéndose con recelo. “23”, lee en voz alta, “todavía ninguno puede pasar pero si gustan pueden esperar aquí a un costado”, señala la misma aeromoza a su derecha.

Ambos están cerca de subirse al avión. En la mayoría de los casos, 25 es el número suficiente para abordar, aunque a veces algunos solo han necesitado 23, número que actualmente ambos poseen, aunque abordar con esa suma es digna de ser juzgados por el resto de los pasajeros.

A lo lejos un grupo de hasta siete jóvenes miran su boleto y el avión, aún lejos de su alcance. Necaxa, Toluca, León, Pumas, Puebla, Monterrey y Atlas. Desde el que lleva 22 hasta los de 18, todos sentaditos en la sala de espera, sabiendo que probablemente de entre ellos solo tres terminen finalmente viajando.

necaxa-toluca

Mientras hay vida hay esperanza. Tres chicos, dos de ellos sin su chaperón (director técnico), esperan a ver si de milagro pueden escabullirse al avión. A Cruz Azul, Morelia y Querétaro las matemáticas los señalan como vivos pero mientras los dos primeros necesitan una actuación perfecta para alcanzar la entrada promedio, el último solo podría alcanzar la mínima.

Alguien se anima a preguntar: “¿Dónde está el Santo? ¿Y el Tiburón?”. No hay respuesta “¡No me digan que Chiapas se quedó dormido.”

700472_ame

Los últimos tres están desaparecidos. Ninguno ha mostrado rastros en el Aeropuerto. Con 10, 9 y 6 míseros puntos, a ellos sí ya los dejó el avión.

Aún hay tiempo, los que no aborden en la puerta quince todavía tendrán la dieciséis e inclusive la diecisiete para hacerlo y entonces sí, el viaje con destino a la gloria del campeonato comenzará.

Aviones-1

@hombredelfrid

Comments

comments